Laura Azcurra | Consumidos por el consumo
21545
post-template-default,single,single-post,postid-21545,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Consumidos por el consumo

Regalale creatividad al Planeta para esta Navidad.   Diciembre 2014

Caja, cajita, paquete, papelito que adorna la bolsita del regalito con moñito que va adentro de otra bolsa más gigante… y así.
Mamushkas de envoltorio para un regalo. No importa el tamaño del mismo pero como siempre todo el valor puesto en el envase.

Es hermoso ver el arbolito rodeado de regalos pero tiene sentido ese gastadero de papel que luego tiramos a la basura en el fragor de la medianoche del 24? (Olvidando clasificarlo y mezclando todo con todo…).

Ahorremos esa acción, ese volumen de papelerío y pensemos a partir de esta navidad, una forma creativa y sustentable en como será el envoltorio de nuestros presentes y,  fundamentalmente, que tenemos ganas de regalar. Les propongo que reflexionemos en estimular. Que para quien lo recibe, sea la posibilidad de ¨reencontrarse¨ con una actividad, un juego, un hobbie o que sea una oportunidad para descubrirlo.

Pensemos en ofrecer y compartir regalos más duraderos por la calidad de lo que nos conecta.

Semillas para plantar.  Pinceles, pinturas, jabones, dados, herramientas de jardinería, entradas al teatro, sombreros de paja, pelotas de tela para los niños (objeto básico y maravilloso!) … De que forma podés sugerir y estimular a que aquel regalo, sea solo un disparador para que lo complete y continúe el otro.

En este nuevo siglo, todo sucede en lo inmediato. Apretamos botones que nos responden, para mandar un mensaje, para subir 10 pisos, hasta para enviar una carta de amor. Estamos  ya perfectamente dependientes de esto y la ansiedad no nos permite esperar o mejor dicho contemplar.

En el auténtico camino existen los procesos. Los tiempos, las transformaciones.  En este presente donde claramente debemos plantearnos nuevos paradigmas como humanos en el planeta, te pregunto. Seguis culpando al otro o tomás las riendas e inicias el cambio ya? Esto es parte del cambio.

En lo mínimo está lo macro. En la voluntad, la constancia, y en la creencia, el hecho. Desde este lugar decido el compromiso en lo máximo que pueda y compartir esto es parte de ello.

Observa a tu alrededor, cuanto papel? Cuanto plástico? Cuanto envase? Cuanto por hacer… Hagamoslo. Este es mi deseo de un intenso cierre de año con la certeza de que lo que soñamos lo debemos concretar despiertos.

En estas fiestas contagiá tu singularidad en los regalos, tu creatividad para envolverlos (hojas coloridas de diario, cintas que envolvieron otras cosas, cordones, telas, lanas, bolsas recicladas intervenidas con fotos, temperas…).

Tu amor está en el detalle. Menos es más y en la acción esta el ejemplo.

Después de que apaciguen los festejos compartamos con Revista Lima como quedaron nuestras creaciones. Buena suerte y a jugar con lo que hay!

Reduce, reuse, recycle!

admin