Laura Azcurra | Portfolio Categories Cine
118
archive,tax-portfolio_category,term-cine,term-118,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El pez si no abre la boca muere

Sinopsis Cortometraje:
En la aparente tranquilidad de su hogar un niño manifiesta a su madre pequeñas señales de que algo no anda bien. En el trazo intenso de sus dibujos, en la orina de su cama y atrapado en un traumático silencio, no logra generar eco alguno. La casa de esta familia se vuelve una trampa, una pecera en la que el chico sólo puede emitir un grito sordo, una mirada desesperada bajo el agua.

Sinopsis Microdocumental:
¿Qué es el abuso sexual contra las infancias y adolescencias? ¿En qué contexto se da? ¿Cuáles son las señales que dan los niños, niñas y adolescentes cuando son víctimas de ASI? ¿Cuál es el rol del poder judicial en Argentina en estos casos? ¿Qué transformaciones sociales se han dado a través de los años en nuestro país alrededor de este tipo de delitos?
Estas son algunas de las preguntas que a través de las voces de profesionales el microdocumental busca responder. El Dr. Carlos Rozanski, ex juez federal de la justicia, autor del texto de la ley 25.852 que reformó el Código Procesal Penal de la Nación Argentina, en relación a los delitos de abuso sexual contras las infancias y adolescencias, fue entrevistado en este microdocumental. La Lic. en psicología Susana Toporosi, autora del libro “En carne viva” (Topia 2018), especialista en el abordaje de abuso sexual infanto juvenil dio su mirada desde su campo sobre esta realidad. Laura Azcurra, Mateo Rochero Gomez y Agnese Boaretto, comparten el porqué es importante abordar estas problemáticas desde el arte y la comunicación.

Alumbrando en la oscuridad

Alumbrando en la oscuridad es una película que propone otra mirada sobre la adopción desde una perspectiva más humana, no demoniza ni idealiza.

Familias adoptantes, progenitores, hijos adoptivos y especialistas componen un relato coral sumados a la interpretación de actores que prestan su voz a la de madres y padres que no pudieron enfrentar la cámara. Es una película que indaga sobre el amor, la aceptación y el prejuicio.

Rockabilly

Un joven quiere levantarse a una chica y en el camino descubre que lo que quería era otra cosa.

Motivos para no enamorarse

Clara es una chica sin suerte. Sus días transcurren en la rutina de un call center, mientras sueña con una vida mejor en alguna otra parte. En su compulsiva búsqueda de la felicidad, inicia un desafortunado romance con Axel, pero es victima de una traición que la obliga a dejar el apartamento que compartía con una amiga. Sin tener a dónde ir, conoce a un misterioso hombre, bastante mayor que ella, que le ofrece su casa. Juntos establecen un «Código de convivencia» que incluye una regla fundamental: no enamorarse.

Despabilate amor

Un hombre con nostalgias de su época de adolescente ha descubierto en el rock, que practica todos los días, un remedio contra el envejecimiento. Quiere volver a ver a su antigua barra de amigos y pone en marcha el encuentro. Así llega a dar con Ernesto, un periodista cuarentón, ex militante y ex exiliado que anda detrás de una misteriosa cubana. El film muestra dos caras: la evocación nostálgica y el retrato actual de los personajes de ayer colmado de emoción.

Tesoro mío

Apenas inspirada en el caso de Mario Fendrich, el subtesorero de un banco que de un día para el otro se robó tres millones de pesos, la película cuenta la historia de un empleado bancario que lleva una vida mediocre, de su mujer, su hija, su amante y sus amigos.

20.000 besos

Juan (Walter Cornás), es un treintañero que está aburrido de su vida. Hace tiempo que no ve a sus amigos y solo se dedica a su aburrido trabajo y a su novia. Abrumado por esta rutina, un día decide separarse y hacer un cambio rotundo en su vida. Después de pasar unas noches en la casa de su amigo Goldstein (Gastón Pauls), Juan comienza a ser lo que alguna vez fue: alquila un departamento, se reencuentra con sus amigos y comienza a disfrutar de su vida de divorciado. Pero su jefe (Eduardo Blanco) le asigna un trabajo junto a Luciana (Carla Quevedo), y su vida da otro inesperado vuelco. Lo que al principio parece una tontería se convierte en un amor loco e inesperado.

Filmatron

Lucas y un grupo de amigos deciden realizar una película de ciencia ficción sin saber que viven en un mundo donde eso está prohibido, y sin buscarlo se convierten en la única esperanza de la rebelión, la única esperanza para derrumbar a un imperio en decadencia y generar una nueva revolución que despierte al pueblo dormido.

 

Karma de Carmen

Carmen tiene 36 años y no logra adecuarse al mundo y a la sociedad en que vive. Tampoco tiene pareja y eso la preocupa. En una rifa de Navidad, Carmen se gana el premio mayor: una semana con todo pago para dos personas en Mar del Plata. Carmen no está dispuesta a irse sola. El viaje y su soledad es su disparador para iniciar el cambio.