Laura Azcurra | Portfolio Categories Teatro
117
archive,paged,tax-portfolio_category,term-teatro,term-117,paged-2,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

PostParto

Nadie te dijo que tener un hijo iba a ser así.

Las tres historias-eje se cuentan en escenas y monólogos para tres actrices. Tres historias de mujeres que devienen madres y, partir de la presencia del bebé, y sin haberlo imaginado, sus vidas cambian radicalmente.

¿Cómo enfrenta una arquitecta exitosa la crianza de su hijo sola? ¿Qué sucede con su trabajo, con su vida, con sus valores, con sus seguridades? La omnipotencia, la debilidad, y la confrontación con una verdad interior se pondrán en juego en la historia de Sabrina.

Carol es una «Barbie» hermosa que proviene de una historia de abusos en la infancia.
Se encuentra con enormes dificultades para relacionarse con su bebé y se desploman sus acuerdos de pareja.

Soledad, que ya tiene una hija de 5 años, tiene tendencia a las depresiones. Con su nuevo bebé decide por primera vez tomar riendas en las decisiones de su vida y, haciéndole caso a su dormido instinto, sorpresivamente crece espiritualmente.

Todas las historias de ilusión y búsqueda de la maternidad terminan en el parto, jamás en los primeros meses de crianza. Lo posterior a la dramática consumación no le interesa al discurso tradicional: la madre pariendo, el bebé dando su primer grito, el papá alzando torpe y emocionado al primogénito son la escena luminosa lo que sigue es silencio.

Postparto es una obra sobre ese silencio. Es una luz sobre esa oscuridad. Es una puesta amorosa, artística y política, del cuerpo en escena para mostrar esos cuerpos, esas experiencias cruciales para toda, TODA la humanidad: la madre y su bebé, el bebé y sus adultos.

Ficha técnico artística

Autoría: Ignacio Apolo, Laura Gutman, Florencia La Rosa

Actúan: Laura Azcurra, Celeste García Satur, Victoria Onetto

Diseño de vestuario: Claudia Tomsig

Diseño de escenografía y luces: Magali Acha

Diseño sonoro: Federico Marrale

Realización de muñecos: Jorge Crowe

Música original: Federico Marrale

Fotografía: Camila Miyazono

Asesoramiento: Ana Alvarado, Caro Ruy

Asistente de producción: Sabrina Gilardenghi

Asistencia de dirección: Marisa Sosa

Prensa: Verónica Gandur

Coordinación de producción: Andrea Hanna

Coreografía: Cecilia Elías

Dirección: Ignacio Apolo

 

 

Minusas al vacío

Jam de Improvisación Teatral

Trabajar la técnica de la IMPRO es juego garantizado para el creador. Respetando el espíritu de ir en equipo construyendo una historia, todo lo que se dispone alrededor, es absolutamente vertiginoso. El actor como escritor, director, interpretando, pensando y dejándose llevar por las propuestas de los otros. Confiando y sin imponer, solo aceptando. Por ello una impro nunca será igual a otra. El misticismo que requiere este juego es único.

Minusas fue una jam de impro de mujeres que jugamos durante 2016, los segundos jueves del mes en El Piso, coordinado por Sole Cardigni.

Ese mismo año participamos con Valeria Stilman en el dueto Tita y Rodhesia, para jugar en dúo contra otros, en el Impro Catch que se dio en Sala Crash con jugadores de Buenos Aires y también de México.

Si, quiero, ImproSwingers, Impromanas, algunos de los equipos que armamos para jugar. Asi como Impronta fue un grupo que comandaba Gustavo Sosa y entrenamos por cuatro años presentando el formato ¨Teatro en Episdodios¨, la técnica profundiza, despierta los sentidos, abre la escucha y el ingenio.  Considero  que es una de mis favoritas a la hora de crear y un entrenamiento vital para el actor y creador. Disfruto jugando y también enseñando.